Inicio > Psicología, terapia sistémica > Conferencia de Terapia Familiar

Conferencia de Terapia Familiar

Dr. Ricardo Ramos

Dr. Ricardo Ramos

Hola, quiero compartirles una invitación, vía e-mail que me hicieron para una conferencia -entrada libre- de un Terapeuta Familiar que viene de Barcelona y que se realizará el próximo lunes en la FES Iztacala (ubicada en Tlalnepantla, Estado de México). La invitación fue la siguiente:

Como parte de las actividades de la Residencia en Terapia Familiar del Programa de Maestría en Psicología de la UNAM, estamos organizando una conferencia con el Dr. Ricardo Ramos del Hospital de Sant Pau en Barcelona, perteneciente a la UAB, quien está en México por invitación de Universidad de Ixtlahuaca a su congreso internacional y ha sido invitado a la FES Iztacala por la Dra. Luz de Lourdes Eguiluz.
 El Dr. Ramos dará una conferencia sobre su trabajo en Terapia Familiar, que seguramente puede ser interesante para algunos de ustedes. Esta conferencia será el LUNES 20 DE ABRIL DE 11 A 13 hrs. en la Unidad de Seminarios de la FES Iztacala. La entrada es libre y gratuita.

 Algunos datos sobre el conferencista

Dr. Ricardo Ramos Gutiérrez, Médico, Psiquiatra y Terapeuta Familiar, Master en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Profesor-Tutor del Master de Terapia Familiar de la Escola de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona: España. Docente-Supervisor en Terapia Familiar, acreditado por la FEATF. Miembro de la European Family Therapy Association. Miembro del European Consultation Group of Narrative Therapy. Director del Laboratorio de Comunicación Humana de la Unidad de Psicoterapia del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

 Autor de: “Narrativas contadas, Narraciones vividas: un Enfoque Sistémico de la Terapia Narrativa”. Ed. Paidós, 2001; “Las cartas Terapéuticas: una Técnica Narrativa en Terapia Familiar” (Con J.L. Linares y Mª J.Pubill), Ed. Herder, 2005; “Temas para Conversar: ideas para planificar la Conversación Terapéutica”, Ed. Gedisa, 2008.

 Me parece interesante conocer las ideas de terapeutas familiares hispanoamericanos, ya que presentan un trabajo un poco diferente al realizado por los “clásicos” de la terapia familiar. En específico, el Dr. Ricardo Ramos retoma aspectos del trabajo con enfoque narrativo. Para que conozcan un poco más de su obra, les comparto el siguiente documento de su autoría: Resiliencia en las familias, competencia en los sistemas profesionales. Dos caras de la misma moneda.

Categorías:Psicología, terapia sistémica Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s