Frases de la semana

Aquí encontrarás todas las frases de la semana que se han puesto en la página principal del blog:

DICIEMBRE 2009

(3) “Cuando queremos una rosa la ponemos en un florero, pero cuando la amamos, la dejamos vivir y desarrollarse en la planta de la que forma parte”.  Luis Chiozza, psicoanalista.

(10) “Agarrarse a la ira es como coger una brasa para arrojársela a alguien: el que se quema eres tú”. Buda.

 
(17) “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamín Franklin.
 
(23) “La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad”. Calvin Coolidge, trigésimo presidente de Estados Unidos.
 
(31) “Grabad esto en vuestro corazón: cada día comienza en nosotros un año nuevo, una nueva vida”. Ralph Waldo Emerson, escritor estadounidense.
 

ENERO 2010

(7)  “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Winston Churchill, ex-primer ministro de Inglaterra.
 
(17) “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”. John F. Keneddy, ex-presidente de Estados Unidos.
 
(23) “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.” Martin Luther King, religioso y político Estadounidense.
 
FEBRERO 2010
 
(1) “Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”. Harcourt Brace.
 
 
(6) “Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad”. Madre Teresa de Calcuta.
 
(15) “Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección.” Antoine De Saint-exupery. Novelista y aviador francés
 
(21) “A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes, porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias.”  Richard Bach. Escritor estadounidense
 
(27) “La violencia es el último recurso del incompetente.” Isaac Asimov. Escritor y científico estadounidense
 
MARZO 2010
 
(7) “La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz” Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas
(15) Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Mathama Gandhi, político hindú.
 
(22) “Creo que, fundamentalmente, la naturaleza humana es positiva, gentil, por lo tanto, el camino de la vía no violenta es el camino de la humanidad.” Dalai Lama
 
(31) “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.” Anónimo
 
ABRIL 2010
 
(4). “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.” Thomas Chalmers. Teólogo, escritor y reformista
 
(11)  “Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.” Helen Rowland. Periodista y humorista estadounidense
 
(19) “Es un error hablar de la felicidad de la infancia. Los niños suelen ser extraordinariamente sensibles. El hombre es dueño de su destino; pero los niños están a merced de quienes les rodean.” Jean-Jacques Rousseau. Filósofo Francés.
 
MAYO 2010
 
 (9) “El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”. Alfonso Rodríguez Castelao. Político, escritor y pintor español.
 
(16) “La persona que no tiene un corazón caritativo padece del peor de los males cardiacos”. Bob Hope,actor estadounidense.
 
JUNIO 2010
 
(9) “La muerte pertenece a la vida como al nacer. Así el caminar está tanto en levantar el pie como en volverlo a poner en el suelo”. Rabindranath Tagore, filósofo y escritor hindú.
 
 
JULIO 2009
(4). “Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo. Lo importante es crecer, a través del duelo, y seguir permaneciendo vulnerables al amor”. John Brantner, psicólogo estadounidense.
 
(11). “El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera”. Confucio.
 
SEPTIEMBRE 2010
 
(8) “El ayer es historia, el mañana un misterio y el hoy es un regalo al que llamamos presente”. Anónimo.
 
ENERO 2011
 
“En la humanidad nada acaba del todo; cada cosa se detiene para volver a empezar” Yoritomo Tashi. Escritor japonés.
 
“Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que para levantarse, los aviones necesitan ir en contra del viento y no en favor de éste” . Henry Ford.

  1. diciembre 16, 2011 en 9:11 pm | #1

    Gracias por tu comentario y que bueno que deje un parendizaje, ese es uno de mis principales objetivos, saludos!!!!!

  2. julio 11, 2011 en 11:18 pm | #2

    Gracias por tu comentario, ya que es un estímulo para seguir escribiendo temas, se sugieren sugerencias de temas de psicología para que se comenten en este blog, saludos!!!!!

  3. 09078543gg
    junio 22, 2011 en 12:39 pm | #3

    Hola !! me encanto el blog , como siempre dejando un aprndizaje significativo en los lectores de este blog, saludos con mucho cariño y respeto Gilda

  4. noviembre 5, 2010 en 7:20 pm | #4

    Hola de nuevo Nora, gracias por tu comentario, y tal como lo dices, es bueno aceptar nuestras emociones, que es algo central en esta frase de Confusio, a veces queremos negar el odio y el sufrimiento, pero están ahí y en liugar de vivirlo y dejarlo pasar lo avivamos más. Saludos.

  5. Nora
    octubre 30, 2010 en 3:18 pm | #5

    Hola
    Lo que dice Confucio, acerca de que el que acepta sufrir, sufrirá la mitad de su vida, y el que no lo acepta, sufrirá para siempre.
    Esta frase encierra una gran sabiduría, porque para tener una flor, tienes que mirar la espina. Todo tiene su precio, si hemos de ser felices, es necesario agregar esa parte real que de pronto sin querer pudiera llegar, generando el caos que, o nos puede estresar negativamente o´nos puede generar un cambio importante,y que al analizar ese cambio, entonces podamos tomar aquéllo que realmente nos funcione para ser mejores y más felices humanos.
    Saludos!
    Nora

  6. marzo 31, 2010 en 8:47 pm | #6

    Qué bueno que sean de tu agrado los temas que se tocan en este blog y serán bienvenidos tus comentarios, saludos.

  7. marzo 31, 2010 en 4:39 pm | #7

    Estupendo blog, felicitaciones.maric

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 133 seguidores