Libro de visitas

librovisitas¡¡¡¡¡Hola a todos los psicobloggeros que visitan este espacio!!!!. Les invitó a que no se vayan sin firmar este libro de visitas. Estoy interesado en leer sus comentarios y conocerlos un poco, espero que también me puedan compartir que temas han sido más de su interés y cuáles les han sido más útiles (o que temas creen que se puedan incluir dentro de las temáticas que estoy manejando).

Además les lanzo un reto, que estoy seguro nos va a ser muy útil con respecto a los temas que comentó en el blog: ¿qué tan felices se consideran? ¿que situaciones les hace felices?.

Bueno, de antemano les agradezco por visitar este psicoblogging y que día a día se consoliden los lectores de este espacio, saludos.

  1. MÓNICA
    mayo 2, 2012 a las 6:32 pm

    Sin proponerlo, te encontré! Tomo el curso relacionado al proyecto CREAS en Iztacala. Atte. Mony Romo

  2. febrero 28, 2012 a las 4:02 pm

    Gracias Martha, y como te habrás dado cuenta desde hace unos meses no he podido volver a escribir como yo desearía pero espero hacerlo en muy poco tiempo, saludos!!!!

  3. Marta
    febrero 24, 2012 a las 6:09 pm

    Me gustó mucho tu espacio, los temas están buenísimos. Te felicito!

  4. Marta
    febrero 24, 2012 a las 6:07 pm

    Me gustó mucho tu espacio, los temas están buenísimos, Te felicito!

  5. diciembre 16, 2011 a las 8:39 am

    Gracias Joce por la visita, y por los reencuentros un supermega abrazo!!!!!

  6. JOCELYN
    noviembre 28, 2011 a las 4:07 pm

    Es emocionante saber que despues de un tiempo, me he reencontrado con este espacio padrísimooo!!!, alguien sabe quién tuvo la genial idea??? seguro vino de una mente con muchos visos de la creatividad, recreación, el gusto por lo saludable y con un positivismo contagioso!!! Ahhh siiii, yo si se de quien se trata, ni mas ni menos que de mi honorable amigo, No podría ser otro… el Mtro. Ignacio Armando Ramírez G.
    je,je,je!!! bueno, no dudo que el también tenga esos visos, pero yo hago referenca a Javy Robles Ojeda!!!

    Muchas felicidades por estar de regreso con este espacio más que interesante!!! Deseo de verdad q venga mucha gente a disfrutar, aprender, reflexionar y compartir!!!

    100% RECOMENDABLE!!!

    SALUDITOS!!!

    Primavery!!!

  7. DAVIDJ
    octubre 12, 2011 a las 11:29 pm

    Un saludo Francisco:

    Parece que no hemos podido coincidir por los otros medios de comunicación.. en fin ya pronto nos haremos tiempo. Saludos DAVIDJ

  8. julio 11, 2011 a las 11:15 pm

    Hola, gracias por visitar este blog, desconozco si el libro de Vida positiva tenga una versión digital, pero podrías checarlo en el sito de Amazon, saludos!!!!!

  9. grayden
    julio 5, 2011 a las 7:29 pm

    Hola soy grayden yonnier desde venezuela, he buscado el libro vida positiva me gustaria poseerlo en formato digital. Gracias por esta pagina y espero sigan creciendo.

  10. diciembre 10, 2010 a las 10:50 am

    Enhorabuena por su blog, soy profesional de la salud mental desde hace 12 años y siempre me ilusiona encontrar sitios como este para que se divulgue el conocimiento sistémico. Recientemente, he finalizado mi formación sistémica y he publicado un blog donde se explica la forma que he llevado estos conocimientos a mi trabajo en salud mental en un centro de día. Si lo quiere visitar está en http://esquizofreniayterapiafamiliar.blogspot.com/ y en facebook tiene su sitio en
    http://www.facebook.com/pages/Esquizofrenia-y-Terapia-Familiar/168617123171571
    Saludos

  11. noviembre 5, 2010 a las 7:24 pm

    Hola Antonia, me da mucho gusto que estes estudiando esta carrera tan maravillosa que es la psicología y más gusto me da que esta página te sea de utilidad, tal y como lo he comentado varias veces, el espacio de un blog es siempre insuficiente para abordar de manera amplia un tema, pero en lo posible tarto de incluir enlaces o bibliografía donde puedan ampliar la información que les comento. Con respecto a tu sugerencia, la tomaré en cuenta, realmente es un tema importante, yo no he incursionado mucho al respecto, aunque si tengo algún material acerca de investigaciones sobre vejez saludable. Saludos y suerte en la carrera!!!

  12. Antonia
    noviembre 2, 2010 a las 6:45 pm

    HOLA: PRIMERO FELICITARTE POR TU TRABAJO, SOY ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA Y SIEMPRE BUSCO INFORMACIÓN QUE ME APOYE EN MIS TRABAJOS DE LA UNIVERSIDAD, ALGO QUE SI ME GUSTARÍA ENCONTRAR, TEMAS RELACIONADOS CON LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, QUE GRACIAS A ELLOS HOY ESTAMOS AQUÍ. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA VALIOSA INFORMACIÓN. DTB.

  13. septiembre 7, 2010 a las 9:52 pm

    Hola Areli, gracias por tus palabras, doblemente valiosas viniendo de ti, abrazos.😄

  14. septiembre 7, 2010 a las 9:51 pm

    Gracias por tu visita y que bueno que sea de tu interés algunos de los temas que se manejan en este blog.

  15. Areli
    septiembre 2, 2010 a las 10:05 pm

    EStoy muy orgullosa de ti y admiro tu gran talento! Seguro que leeré todo el contenido de tu blog! de verdad te felicito por tu tenacidad y tu gran capacidad de lograr tus metas! Estamos en contacto!!!

  16. septiembre 1, 2010 a las 10:29 am

    Buenos días, me parece muy interesante tu blog, aunque todavía no he acabado de leerlo todo. Estaba pensando en linkarlo a nuestro blog si me sigue gustando, http://www.ludopatia-blog.blogspot.com, como verás acaba de nacer y lo hemos estrenado con una noticia neutra respecto al problema de juego, por eso te he dejado el sitio web para que te hagas una idea de nuestra labor.

  17. agosto 26, 2010 a las 12:24 am

    Gracias Karla por visitar el blog y que bueno que te hayan interesado algunos de los temas que pongo. Con respecto a Jung, si ubico que aborda estos conceptos que mencionas, aunque no he tenido la oportunidad de profundizar más allá de lo básico que comenta, luego me recomiendas algo sobre él y este tema. Y pues como te daras cuenta pues acabo de terminar la serie acerca de sectas, que sería como el lado extremo y negativo de las creencias que vamos teniendo hacia algo. Bueno, te mando un saludote virtual en lo que nos llegamos a conocer físicamente, abrazos.

  18. agosto 25, 2010 a las 10:56 am

    Hey! Tienes un blog bastante interesante. No he leído mucho aún pero definitivamente lo haré.

    De lo que ya leí… amé “El pulpo Paul y otros errores del pensamiento”, ya que me interesa profundamente todo lo que tiene que ver con esa necesidad tan humana de creer para tratar de explicar la cantidad inmensa de información a la que estamos expuestos. Con eso de las coincidencias “extrañas” que menciona Myers me hiciste recordar a Jung con sus “Concordancias significativas” y todo ese rollo de la sincronicidad. ¿Lo has revisado?

    Los seres humanos somos más de significados, no tanto de eventos… El significado que he dado -en este momento de mi existencia- al hecho de poder ejercer mi profesión (bella, además), contar con mis seres queridos y tener la oportunidad de saber cada día menos pero sobre cada vez más cosas… me hace experimentar felicidad.

    Saludos! 🙂

  19. agosto 4, 2010 a las 7:37 pm

    Hola Andrea, gracias por visitar el blog, espero que sea de tu agrado y serán bienvenidas tus opiniones o sugerencias, espero que sea la 1a de muchas otras visitas, abrazos!!!!!!

  20. Andrea Escobar
    agosto 4, 2010 a las 1:31 pm

    Hola Francisco,

    Muchas felicidades por tu blog!!!, no me había dado la oportunidad de visitarlo y está muy interesante, da por hecho que continuaré, de verdad está sensacional!!!

  21. junio 21, 2010 a las 7:25 pm

    Hola Martín, gracia spor tu visita, con respecto al tema que mencionas, estoy convencido de que todos tenemos capacidades para enfrentar adversidades, sin embargo, los expertos en resiliencia aclaran que este término no debe entenderse sólo como “algo” que poseemos y desarrollamos, sino que también existen una serie de factores externos que hacen que una persona sea resiliente o no, por ejemplo, que durante la niñez o juventud se tenga la oportunidda de convivir con adultos comprensivos, cuidadores, que fomenten el desarrollo de habilidades, etc. De ahí que el modelo de resiliencia se promueva mucho en escuelas, hospitales y otras instituciones que trabajan con niños o jóvenes en riesgo. Saludos.

  22. Martin Vargas
    junio 12, 2010 a las 11:50 am

    Hola, recien termino de ver el video sobre el tema de la resilencia. Muy interesante y muy reflexivo. Ojala pudieramos despertar cada uno como ser humano esa capacidad para poder enfrentar de una mejor manera las situaciones que en las que a veces nos pone la vida.

  23. octubre 23, 2009 a las 10:02 pm

    Gracias mati, es estimulante saber que los temas son útiles e interesantes para los lectores, nos vemos en clase.

  24. Matilde Ortiz
    octubre 21, 2009 a las 6:31 am

    HOLA PROF. PERMITAME FELICITARLO POR ESTE ESPACIO CREADO POR USTED.
    Y BIEN CON RESPECTO A SUS PREGUNTAS, SI ME CONSIDERO UNA PERSONA BASTANTE FELIZ, POSITIVA, QUE LE GUSTA ENFRENTAR RETOS Y NO DEJARSE VENCER FACILMENTE, DISFRUTO TODO LO QUE HAGO, MI TRABAJO, ESTUDIAR LA PSICOLOGÍA ME ENCANTA, LEER, CORRER, TAMBIÉN, TRATO DE ESTAR BIEN CON LOS QUE MERODEAN, AUNQUE NO LO CREA DISFRUTO AYUDAR A LA GENTE, AUNQUE AVECES SE ENCUANTRA UNO CON GENTE QUE LE GUSTA SUFRIR PERO BUENO ES PARTE DE LA DIVERSIDAD DEL SER HUMANO Y HAY QUE ENTENDERLO. UN SALUDO PROFE Y LO VEO EN CLASE.

  25. septiembre 2, 2009 a las 10:40 pm

    Hola joce, pues entre los varios libros que comento, no sé a cula te refieres, pero supongo que te será de utilidad. Me parece que el manjeo d elos pensamientos automáticos es un gran aporte a la psicología, independientemente de que enfoque manejes, yo también los he puesto en práctica y realmente te hacen la vida más agradable.

  26. Jocelyn
    septiembre 2, 2009 a las 6:45 pm

    Claro que en cuanto me sea posible, leeré ese libro, gracias por la recomendación!, también se me hace interesante el tema de algunos cognitivos, por ejemplo las técnicas que se emplean para la eliminación de pensamientos negativos. Tuve la oportunidad de tener un acercamiento sobre esto en clases (de Albert Ellis) y me parece que puede ser muy útil, incluso lo he aplicado en mí. Muchas veces creamos cosas que no tienen nunguna evidencia que justifique los pensamiento limitantes. Es una forma de hacer como una “introspección” -sin que los cognitivos se enojen por el término-o bueno, un análisis de tus pensamientos para que concientices lo que esta mal de tus pensamientos, creencias, etc. y las modifiques o elimines, dando paso a pensamientos más realistas u optimistas. y bueno, lo que siempre digo…temas muy buenos en el blog! Ahorita me gustaría ampliar más mis conocimientos sobre resiliencia, y también ese libro me ayudará. Reciba un cordial saludo, y también es un gusto para mí tener la oportunidad de volver a comentar y aprender en su blog.

  27. agosto 25, 2009 a las 11:54 pm

    Qué gusto ver de nuevo un comentario tuyo en este blog!!! Gracias por tu visita y tus palabras, como dije en un post, para los que escribimos en los blogs los comentarios hacen que no sintamos que estamos escribiendo o hablandonos a nosotros mismos. Que bueno que te esté pareciendo interesante el concepto de resiliencia, te recomiendo que leas un libro que narra una historia de vida resiliente: Más fuerte que el odio, publicado por editorial Gedisa.

  28. Jocelyn
    agosto 23, 2009 a las 9:38 am

    ¡Hay tantos temas interesantes, que uno no sabe ni por donde empezar!, por ejemplo lo de el amor que muchos piensan “debe doler”, cuando en realidad no es así, por ello también se fomenta la violencia de pareja. El tema o modelo resiliente me está gustando y lo estoy conociendo gracias a su blog. Cada vez más me doy cuenta de los grandes retos del Psicólogo, de nuestra responsabilidad no sólo en este sentido, sino como seres humanos. Ahora que dispondré de un poco más de tiempo, me daré la oportunidad de visitar más su blog para comentar y seguir aprendiendo. Quise hacerlo, pero la verdad el tiempo “me comía”. No me canso de agradecerle este espacio para nosotros. Por ello y más, ¡ se refleja su éxito en esta vida! ¡Estamos en contacto!

  29. agosto 8, 2009 a las 11:34 am

    Gracias rafael por tus comentarios, que bueno que te das tiempo para apreciar el momento, sobre todo poder mantener esto presenta, aveces no lo percibimos y en otras ocasiones si somos conciente de esto pero no le damos el valor suficiente, saludos.

  30. Rafael
    agosto 8, 2009 a las 7:21 am

    La felicidad para mí es un estado mental y producto de ciertas emociones y circunstancias..
    Por lo tanto, vivo el momento de ver las cosas y ser feliz cuando puedo expresarme con todos mis sentidos y darme hacia afuera como una salida hacia el amor y la energía positiva…

    Rafael D.

  31. agosto 3, 2009 a las 9:29 pm

    Hola Dully, pues muchísimas gracias por visitar este espacio, ojalá y no sea la última vez que te lea por aquí y seguramente retomaré este tema en futuros posts, si es de tu interés comentar algo con todo gusto te invito a que lo hagas, saluditos😉

  32. agosto 3, 2009 a las 4:51 pm

    Por fin!!!!! ando por aquí visitando tu blog, me parece muy interesante tus temas y su diversidad. Ya sabes que me gusta mucho el enfoque resiliente, así que nos vemos y saluditos.

  33. julio 17, 2009 a las 6:51 am

    Gracias por tu visita y tu comentario, claro que estoy de acuerdo en que el estado de salud influye en la sensación de felicidad, y hay que recordar que la salud implica un estado de equilibrio físico, social y psicológico. Yo como psicólogo trato de comentar temas que desde esta perspectiva se han investigado al respecto, pero no hay que perder de vista otras aproximaciones. Saludos.

  34. JUAMPI
    julio 17, 2009 a las 4:06 am

    LA VERDAD ME GUSTO MUCHO QUE TE INETERESARA MUCHO EL TEMA DE LA FELICIDAD, PERO YO CONTEMPLO MUCHO LA UNION QUE TIENE CON LO FISICO Y QUIMICO, OSEA LO NATURAL QUE HAY EN NUESTRO CUERPO, COMO POR EJEMPLO: QUE LA LONGEVIDAD DEPENDE EN 75% DE LA CONDUCTA Y EL ESTILO DE VIDA QUE TENGAMOS; QUE LAS MITOCONDRIAS DE LAS CELULAS Y SUS RADICALES LIBRES, QUE DEPENDIENDO QUE TAN UTILIZADAS SEAN, VIERTEN VENENO EN EL CUERPO Y NOS ENFERMAN O PROTEJEN;EL ESTRES Y LOS EXCESOS, HACEN QUE NUESTRAS CELULAS REPAREN NUESTRO CUERPO MAS DE LO DEVIDO Y SE CANSAN O SE GASTAN;EL PODER MENTAL INCONSIENTE QUE TENEMOS DEL NERVIO VAGO, QUE REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO DE NUESTRO CUERPO;EL CONSUMO EN ECCESO DE LA GLUCOSA Y LA RELACION CON LOS TRIGLICERIDOS, PRESION ARTERIAL, COLESTEROL, SOBREPESO.
    QUE AL FINAL DE CUENTAS Y RESUMIDO, NO PODRIAMOS SER FELICES, CON UN CUERPO INVADIDO POR LAS ENFERMEDADES, ESTRES, BACTERIAS, BAJAS DEFENZAS, ENFERMEDADES Y ETC. ETC. ETC, DUDO MUCHO QUE UNA PERSONA PUEDA SER VERDADERAMENTE FELIZ CON UN CUERPO MUY DEBILITADO Y ENFERMO

  35. junio 20, 2009 a las 9:14 pm

    Hola mi querida joce, pues que bueno que te es de tu agrado, y hablando de la Psicología Positiva, pues es un enfoque todavía bastante joven, oficialmente, podemos ubicar su inicio en 1998, aunque las investigaciones que la sustentan ya vienen de tiempo atrás, y pues realmente, como mencionas, entre más va conociendo uno, más se da uno cuenta que sabe menos (por toda la cantidad de conocimiento que existe). Muchas gracias por lo de buen psicólogo, pero mucho más gracias, por lo de buena persona, sobre todo viniendo de otra buena persona -en todos los ámbitos que te conozco- como lo eres tú. Saludos y serán bienvenidos todos tus comentarios.

  36. Jocelyn
    junio 20, 2009 a las 6:44 pm

    ¡Hola!, indagando este espacio tan interesante y constructivo, me percaté de muy buenos temas.

    Quiero FELICITARLO por esto, nos es bastante útil, me está gustando eso de la “Psicología positiva”, entre muchos otros temas que asertivamente los presenta.

    Los buenos Psicólogos (y personas) tienen claro que la sabiduría no consiste en saberlo todo (por que no estaríamos siendo realistas), sino parte de esta; consiste en compartir el conocimiento, y mediante este recurso, se está logrando. En hora Buena!!!

  37. Nayelli
    junio 8, 2009 a las 10:17 pm

    hola me gustaria que hablaras acerca de la depresion, y tambien del suicidio en adolescentes

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s