Inicio > Amistad, Cine y cortometrajes, Historias de vida, reflexiones > Feliz navidad, la guerra puede terminar

Feliz navidad, la guerra puede terminar

Aunque ya pasó la Navidad, se sigue respirando en la atmósfera los buenos deseos y sentimientos de esta época, y debido a esto es que les comparto esta historia que nos enseña que la magia de la Navidad en ocasiones puede hacer desaparecer sentimientos negativos y volvernos a contactar con nuestra humanidad. Les presento un resumen de esta historia:

Se conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio Alemán y las tropas británicas en la 1a Guerra Mundial durante la navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc. La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de enterramiento con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto. Británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del Salmo 23: de la Biblia.

En muchos sectores la tregua sólo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero. La tregua ocurrió a pesar de la oposición de los niveles superiores de los ejércitos. (Fuente: Wikipedia).

Y si esto pasó en plena 1a Guerra Mundial entre dos ejércitos enemigos, ¿qué tregua personal podemos hacer nosotros, ¿con quién podríamos reestablecer relaciones? ¿con qué parte de nosotros podríamos conciliarnos? ¿podríamos dejar a un lado algo que nos esta estorbando a nivel emocional? si los alemanes y británicos pudieron ¿por qué nosotros no? ¿qué tregua harían ustedes y qué les ayudaría a realizarla? Bueno, espero que se lleven esta reflexión y les comparto un documental subido a Youtube sobre esta historia. Saludos!!!!!

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s