Inicio > Cine y cortometrajes, Psicoblogging, reflexiones > En búsqueda de la felicidad ¿alguien se apunta al viaje?

En búsqueda de la felicidad ¿alguien se apunta al viaje?

Antes que nada, agradezco a todas las personas que han visitado este blog en los últimos meses en que he andado ausente, realmente me sorprende que la afluencia de visitas aún sin posts nuevos ha seguido siendo la misma y en este recién cumplido tercer año de vida de este blog (y 4a temporada) ¡¡¡¡ha superado los 200, 000 hits!!! A tres años de iniciar este proyecto quiero compartir con ustedes un poco acerca del porqué de este sitio. Como se habrán dado cuenta, soy un optimista incurable, y aunque eso no me quita que tenga rachas malas -como todos- soy un convencido de que la vida nos puede proporcionar un sin fin de elementos para disfrutar de la vida. Apenas hace unas semanas platicando con una amiga, me comentaba que ella desearía que nadie sufriera en la vida, y aunque es un bonito deseo, le mencionaba que el sufrimiento es algo a lo que tenemos que enfrentarnos, ya sea en poca o mucha cantidad, es algo inherente en la vida, pero que, afortunadamente también podemos aprender a afrontarlo de la mejor manera posible. Como psicólogo que soy, he tenido la oportunidad de conocer un amplio “Bufett psicológico” de técnicas y estrategias, algunas buscan minimizar nuestras emociones negativas y otras buscan maximizar nuestro potencial y emociones positivas, y como todo buen “buffet”, habrá a quién le agradé más un platillo -estrategia- que otro, o incluso que no le gusté o le sea indiferente, pero lo importante es conocer que están ahí y poderlas consumir en el momento apropiado. En mi vida yo he tenido la fortuna de que muchas personas me hayan ayudado a descubir este amplio “bufett” que he degustado varias veces -asimismo, también he elegido mis alimentos favoritos y descartado otros, aunque sean considerados de alta cocina europea vienesa-, y así como yo tuve esta fortuna, me agrada también compartir por este medio un poco de este amplio menú, y en específico, espero que los diversos “platillos” que les comparta esta temporada promuevan en nosotros -y si, yo también me incluyo en los beneficiarios- mayores dosis de emociones positivas y bienestar, y que nos fortalezcan nuestras defensas psicológicas cuando enfrentemos esos pequeños o grandes baches que seguro vendrán en el 2012. ¿Cómo ven este objetivo que me planteo? Bueno, espero sus comentarios e ideas sobre temas que comentar ahora que arranca esta temporada. Y para iniciar con el pie derecho espero que tengan una sonrisa en su rostro y les comparto este video que encontré en Youtube y que habla sobre la importancia de sonreir, saludos!!!!!!

  1. diciembre 22, 2011 a las 10:47 am

    Hola tocayo, un gustisisismo que te des un tiempo para escribir en mi blog, y pues quien mejor para saber que el sufrimiento es parte d ela vida que tú como médico, un abrazo y pues también aprovecharé para comentar en este espacio algunas de las notas que nos compartes vía electrónica, abrazos!!!!!

  2. diciembre 22, 2011 a las 10:42 am

    Hola Héctor, gracias por escribir, si también yo hubiera querido verlos pero seguramente habrá oportuniddaes de volevrnos a reunir, y gracias por tus palabras y pues por aqui andaré dando lata a mis lectores, saludos!!!!!

  3. Javier
    diciembre 17, 2011 a las 5:02 pm

    Muy cierto lo que mencionas, pues a veces el tratar de evitar el sufrimiento nos lleva a tomar decisiones o actitudes erróneas que, como en el caso de las adicciones o de las obsesiones, nos dañan, pues al final, nos producen más sufrimientos de los que queríamos evitar. Los problemas y los obstáculos, con su respectiva dosis de dolor cada uno, forman parte de la vida, no es posible concebir la felicidad sin el sufrimiento. Por eso es importante tener armas con las cuales enfrentarse a esas vicisitudes y no esperar a que pase algo realmente grave que nos haga reflexionar acerca de que la vida va a a seguir y lo mejor es tratar de disfrutarla. Hay que estar preparados para vivir, pues, como dice John Lennon: la vida es lo que sucede en lo que estás haciendo planes.

  4. Héctor Vert
    diciembre 16, 2011 a las 11:52 pm

    Admirado Javier ! lamente no verte en el final del diplomado, pero de igual manera aprovecho para agradecer tu profesionalismo y dedicación para los temas que nos diste, eres sin duda un digno representante de la Psicología Positiva, y con tu esfuerzo por realizar y mantener este blog para mí adquieres el titulo de Maestro, que desde la perspectiva oriental no es quien comparte su conocimiento, sino aquel que comparte su experiencia personal. Gracias Maestro y ¡ Sé Feliz !. Héctor Vértiz

  1. No trackbacks yet.

Responder

