Inicio > Cine y cortometrajes, Equidad de género, perspectiva de género, reflexiones, Violencia > DI NO-ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

DI NO-ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Uno de los temas recurrentes en este blog son los relacionados a la equidad de género, y sin duda alguna la erradicación de la violencia nos permitiría tener una convivencia positiva entre mujeres y hombres. En la Organización de las Naciones Unidas se lanza en noviembre de 2009 el portal “Di NO – ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres” como plataforma principal para un llamado mundial a la acción para eliminar la violencia contra las mujeres. De acuerdo a información de este sitio web “hasta el 70 % de las mujeres son víctimas de violencia física o sexual por parte de un hombre a lo largo de sus vidas. Este tipo de violencia ocurre en todas partes: en el hogar y en el trabajo, en la calle y en la escuela, en aquellos países donde impera la paz o en aquellos en situación de conflicto. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias de largo alcance ya que causa daños a las familias y a las comunidades, impide el desarrollo humano y limita el crecimiento económico”.

Los invito a que conozcan el sitio web de “DI NO-ÚNETE” donde podrán sumarse a miles de personas que apoyan esta causa, conocer que actividades o campañas se están realizando alrededor del mundo en contra de la violencia ejercida sobre las mujeres y también pueden publicar sus propias acciones al respecto. Encontrarán también materiales y un interesante test sobre violencia. Finalmente les comparto un video que se encuentra en el sitio  de YouTube de esta organización, y aunque no es producción de ellos, si nos muestra de una forma “dura” como todavía se vive la violencia dentros de las familias y como se va transmitiendo como algo “normal” y “cotidiano” a las nuevas generaciones. Me parece adecuado en estos días que para muchos son sinónimo de espiritualidad y paz que reflexionemos acerca de “pequeñas grandes” acciones que podemos hacer para convivir de una manera más saludable. Saludos!!!!!!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 16, 2011 a las 8:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s