Inicio > Cine y cortometrajes, Héroe del mes, Humanismo, Psicología positiva > Heroína del mes: Severn Suzuki

Heroína del mes: Severn Suzuki

Reinicio esta sección, donde pretendo traerles mes a mes la historia de alguna persona sobresaliente, y que por sus acciones positivas nos puede llegar a inspirar también a nosotros para ser mejores personas. En este mes de enero, nuestra heroína, de quien les compartiré un poco de su historia es Severn Suzuki.

Severn Suzuki nació en en Vancouver, Cánada en el año de 1979 y desde que era muy pequeña empezó a desarrollar una conciencia notable acerca de las problemáticas que afectaban el medio ambiente. A la edad de 9 años presenció un hecho que marcaría el resto de su vida: un incendio estaba consumiendo una buena parte de las Amazonas. Este suceso la llevó a fundar junto a cinco amigos una institución dedicada a difundir a otros niños información sobre la importancia y cuidado del medio ambiente. Tal fue el éxito de esta institución, que tres años más tarde pudo asistir a la Cumbre del Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, donde a sus apenas 12 años de edad, presentó un discurso criticando el manejo inadecuado de los recursos económicos a nivel mundial y las consecuencias negativas que esto ha traído a la humanidad, dandole un especial énfasis al deterioro del medio ambiente.

Aunque lo que más se recuerda de Severn Cullis es ese discurso que dió cuando tenía apenas 12 años, su vida ha seguido vinculada directamente con este compromiso con el medio ambiente. Este interés que empezó cuando ella era niña, la llevó a licenciarse en Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Yale. Ha colaborado en comisiones de la ONU y a partir de estos trabajos se han desarrollado diversos materiales didácticos en pro del medio ambiente. Actualmente es miembro activa de BC’s Citizen’s Conservation Council on Climate Change y dirige David Suzuki Foundation. Entre las fortalezas que podemos distinguir en Severn, se encuentran las relacionadas a la justicia, como son: la ciudadanía, el sentido de la justicia y equidad y el liderazgo, así como una gran inteligencia naturalista, por eso su lugar en esta sección.

P.D. Les recuerdo que si saben de alguna historia que pueda ser incluida en esta sección de “El héore/heroína del mes”. me la pueden comentar y la estaré considerando para incluirla, saludos!!!!

Páginas consultadas para la realización de este post:

Biografía en Wikipedia de Severn Cullis-Suzuki

Severn Susuki hoy. En: Asociación Intercultural Mundo Humanista

  1. abril 8, 2011 a las 8:52 pm

    Hola Dexire, que bueno que te haya interesado el post, y la idea es compartir algunas acciones destacadas de personas de distintas partes del mundo, en general la idea es que cualquiera tiene la capacidad para hacer algo sobresaliente, como en este caso en que Severn apenas siendo una niña dio una ocnferencia que impacto en una cumbre mundial, y lo bueno es que no quedo solo en algo temporal, sino que ya de adulta sigió con esta actividad, saludos!!!!

  2. Dexire
    marzo 28, 2011 a las 7:41 am

    Bueno, un saludo cordial a todos los visitantes de esta pagina… En realidad me sorprende mucho como se ha difundido el mensaje de cuidar al medio ambiente, y como por otra parte nadie le presta la mayor atención. A pesar de que este es un tema muy importante, ya que es en el Medio Ambiente donde vivimos. Creo que hay que apoyar a las personas como Severn Suzuki, ya que ellas de verdad se enfoca en la existencia y perseverancia humana. Todos podemos poner un grano de arena para que las cosas mejores. Las masas son más fuertes que cualquier gobierno, que cualquier organización destructora, unamonos para lograr cosas que valen la pena y son de beneficio común.

    Saludos,

  3. enero 24, 2011 a las 7:54 pm

    Hola Gaby, gracias por compartir esta historia y sin duda es un ejemplo de heroísmo, y que bueno que nos los compartes, creo importante en esta época conocer lo que mucha gente hace en favor de los demás como en el caso que mencionas, o de su entorno como en el caso de Severn Suzuki. Gracias!!!!

  4. gaby Lazo Calle
    enero 24, 2011 a las 10:02 am

    Tal ves no la consideren como una heroina, pero creo que nuy Honestamente , debo admitirque es una mujer perseverante digna de imitar.. Gaby es Tacneña desde muy pqueña siempre tuvo preocupacion por ver a las familias
    exitosas y felices, con hijos vencedores y padres preparados, en vista que ella desde muy pqueña vio que su su padre , abandono a su madre y a 6 hermanos , sufrio mucho por ello pero, gracias a ello vio en su madre un gran ejemplo de vida , amor, valentia, fortaleza, y de trabajo por lo que crecio, pensando en ayudar a las familias, para que tengan mejor calidad de vida, y las familias puedan ser fuertes , valientes, perseverantes.
    Estudio, se graduo es Licenciada en Ciencias Sociales.y actualmente hace una maestria.
    Trabajo mucho por querer mejorar y desarrollar en los hogares una buena salud mental , en los hogares de su vencindad y de otras localidades ha ayudado a las personas con consejeria Familiar, visitandolas, llevando viveres en casos de falta de recursos economicos repartiendo material para que lean y se fortalezcan para vivir mejor a veces remunerada y otras no, ha colaborado con los gobiernos loocales., regional,Instituciones etc.Em el fortalecimieto de la Cultura
    Ambiental, en la participacion y Seguridad Ciudadana,los cuidados que debe haber entre vecinos, en la Prevencion de la Violencia Familiar , con adolescentes, entre esposos Utilizando los recursos y la habilidades que Dios le dio para servir, a los demas, con talleres- seminarios, ponencias elaborando materiales, como tripticos, material educativo,separatas, etc. Uno de ellos es: “Como evitar la Violencia Familiar” , Material de ayuda a los padres : “El Amor” , “como ayudar a los adolescentes” “paneles”, las visitas las hace de casa, en casa
    Desarrolla diversos valores al tratar con las personas; mucho AMOR, LA JUSTICIA, LA EQUIDAD, ES SOLIDARIA, ES ASERTIVA, MUY COMPRENSIVA, ES AMIGA.
    ESCRIBO ESTO PARA QUE OJALA TOMEN EN CUENTA ESTA HISTORIA de personas como ella
    que muchas veces hacen bastante sin nada a cambio
    Que Dios de cielo los Bendiga

  1. diciembre 16, 2011 a las 8:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s