Inicio > Psicoblogging, Psicología positiva, reflexiones > No hay mejor lugar feliz que…

No hay mejor lugar feliz que…

Antes que nada, me da mucho gusto volver a iniciar un nuevo ciclo en este blog que me ha permitido compartir alguno temas de esta disciplina que adoro tanto que es la Psicología. Y como buen inicio de ciclo, verán algunos  cambios: el blog ya tiene un grupo de facebook al que se podrán unir proximamente y dónde también enlazaré los posts, eventos, frases y alguna que otra noticia relevante que vaya comentando en este sitio, además, como podrán observar he elegido un diseño de blog diferente al de los dos años pasados, el cual espero haga más práctica la visualización de la información. Como es costumbre, seguiré comentando temas psicológicos que se relacionen con poder vivir la vida de mejor manera, e iré incorporando nuevas propuestas para interactuar con los lectores (¿qué les parecería algún chat mensual o bimestral acerca de algún tema específico?). 

Y para empezar con este primer post de la tercera temporada, les comentó que estoy leyendo un libro que se llama “Geografía de la felicidad” donde su autor, el periodista Eric Weiner, recorre 10 países del mundo que destacan el aspectos diversos que son asociados a la felicidad (por ejemplo, la riqueza, la democracia, el cumplimiento de los derechos, la libertad, etc.). Espero en un futuro compartirles algo de este libro. Por el momento quiero retomar la siguiente frase de Rebecca Solnit, que viene incluida en esta obra:

“Quizás sea cierto que no podemos retroceder en el tiempo, pero siempre podemos regresar al escenario de un amor, de un delito, de la felicidad y de una decisión trascendental; los lugares son lo que queda, lo que puede poseerse, lo que es inmortal” (En: Weiner, E., “La Geografía de la Felicidad”, p. 154)

¿Cuáles son tus lugares a los que puedes recurrir para ser “feliz”? En mi caso, pienso en dos especialmente: un parque que esta cerca de donde vivo y al cual iba con mi familia frecuentemente a jugar cuando era niño, y el campus de ciudad universitaria de la ciudad de México, que me recuerda también muchos buenos momentos estudiantiles. Sin lugar a duda, cada vez que visito -o incluso, sólo recuerdo- estos dos lugares es muy fácil que sienta emociiones positivas, y es maravilloso saber que siempre podré recurrir a ellas para sentirlas. En tu caso ¿cuál es ese lugar feliz al que siempre podrás recurrir? -ya sea que lo visites o lo recuerdes-, ¿dónde te enamoraste por primera vez? ¿dónde jugaste con tus amigos en la infancia? ¿dónde pasaste los mejores momentos de tu escuela? te invito a que te des un tiempo para identificarlo y vuelvas a sentir por un momento las sensaciones agradables que sentías cuando estuviste ahí. Y por cierto, en esta era digital, también podemos añadir lugares virtuales, y de mi parte, es tambián reconfortante volver a un lugar feliz como es este blog, ¡¡¡Nos estamos leyendo!!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 16, 2011 a las 8:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s