Inicio > Noticias, Psicoblogging > Día del Blog (post especial)

Día del Blog (post especial)

Hola psicoblogeros, pues me acabo de enterar que hoy 31 de agosto es el día del blog, por lo que este sitio se une a la fiesta. Y como soy muy respetuoso de las tradiciones, les voy a recomendar los siguientes cinco blogs:

Desde el manicomio: blog dónde se comentan noticias, eventos, reflexiones, libros y todo lo referente al ámbito de las enfermedades mentales, desde una perspectiva tanto psicológica como psiquiátrica.  El autor es el psiquiatra Lizardo Cruzado.

El Revés: Sin duda alguna, el humor ha sido reconocido por la psicología como una virtud que se presenta en las personas y que ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional. En este blog se nos presentan imágenes o videos curiosos (algunos con humor blanco y otros un poco irreverentes) que nos arrancarán una sonrisa y todo esto relacionado con el mundo actual.

Rincón de psicología: En este blog se comentan temas de psicología, los cuales abarcan una gran gama de temas, los cuales casi siempre están relacionados con los temas cotidianos de la vida. En la presentación del blog, su autora lo describe de la siguiente manera: “este es un blog que pretende convertirse en un refugio para la reflexión conjunta. Intenta hacer un alto en la vertiginosidad de la vida cotidiana y trata, cual psicoterapeuta, de crear momentos de introspección personalizados. No se hallarán consejos que pueden ser perfectamente ineficaces sino que se descubre un camino para pensar y decidir autónomamente”.

El mundo en positivo: en este blog, -que es realizado por el períodista Jorge Debner-, se presentan -como su nombre lo dice- noticias positivas a nivel mundial. En su presentación se menciona lo siguiente: “sin pasar por alto los tiempos difíciles que vivimos y las malas noticias que nos inundan, creo que todos necesitamos leer también buenas noticias que pasan todos los días, que afectan a miles de individuos del planeta y que son las que de verdad mueven el mundo. En éste blog, encontraras una selección de noticias, ideas, proyectos y actitudes que conforman una lectura diferente de la realidad”.

Psicología Positiva, es hora de cambiar tu vida: desde Uruguay, en este blog, que es dirigido por la psicóloga Mariana Alvez,  se nos presentan variadas notas relacionadas a la psicología y se le da un especial interés al modelo de la Psicología Positiva.

Bueno, pues esas son mis recomendaciones y como buen día del blog, se aceptan sus regalos, saludos a todos!!!!!!!

Categorías:Noticias, Psicoblogging Etiquetas: ,
  1. diciembre 4, 2010 a las 2:36 am

    Gracias y también es un placer el haber sido de tus oprimeros lectores y ver como has seguido divulgando estos temas tan bobitos de nuestra más bonita profesión, saludos desde México.

  2. diciembre 3, 2010 a las 9:46 pm

    Es un honor estar en tu lista🙂

  1. octubre 8, 2010 a las 11:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s