Inicio > Cine y cortometrajes, Héroe del mes, Historias de vida, reflexiones > El héroe del mes: Randy Pausch (trascendencia)

El héroe del mes: Randy Pausch (trascendencia)

Randy Pausch

Si tuvieras que dar una conferencia y supieras que es la última que vas a dar en tuvida ¿de qué temas hablarías?.

Este es un ejercicio llamado “La última lección” que se les asigna a algunos docentes en la Universidad de de Carnegie Mellon en Pensilvania. En septiembre de 2007 la conferencia estaba a cargo de Randolph Frederick Pausch, experto en ingeniería informática. De entrada este ejercicio es realmente interesante, los invito a que ustedes piensen lo mismo que estos docentes: ¿de qué hablarían a los demás si supieran que sería la última vez que lo harán en su vida? Pero en el caso de Randy Pausch existía un elemento adicional que hacía más trascendental esta conferencia: él tenía la certeza que en realidad está era una de las últimas conferencias en su vida. Randy Pausch enfrentaba un cáncer de páncreas desde el 2006,a pesar del tratamiento. En agosto de 2007 -un mes antes de la conferencia en su universidad-, Randy recibe la noticia de que el cáncer seguía extendiéndose y que el pronóstico era desalentador: sólo le quedaban unos meses de vida. Esto lo lleva a reflexionar acerca de su “Ultima lección” ante sus compañero de universidad. Tal vez muchos pensarían que elegiría acerca de algún tema relacionado al cáncer, al afrontamiento de la muerte o algo parecido, sin embargo Pausch elige hablar acerca de “La vida” y de como los sueños de la infancia se pueden volver realidad.

Su conferencia se volvió un éxito a nivel nacional e internacional, a tal grado que se publicó un libro basado en ésta (“La última lección” , ed. Grijalbo),  el cual, en su edición de lujo, incluye un DVD con la conferencia completa. Sin duda alguna, el mensaje de Randy Pausch es un ejemplo de trascencendencia, por lo que se ha ganado el título de héroe del mes en este blog.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 2, 2011 a las 1:42 pm
  2. marzo 3, 2011 a las 4:21 pm
  3. octubre 8, 2010 a las 11:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s