Inicio > Héroe del mes, Historias de vida, Psicología positiva > Héroe del mes: Hanna Taylor (Altruismo)

Héroe del mes: Hanna Taylor (Altruismo)

Hola a todas las personas que visitan este blog. En este post inauguraré una sección mensual, donde hablaré de alguna persona que haya realizado alguna acción relevante relacionada con alguna fortaleza o virtud propuesta por la Psicología Positiva. Espero sea funcional y de su agrado la forma en que se los presentaré, que es una especie de ficha técnica, así que sin más empezaré:

¿Quién es nuestra heroína?

Hanna Taylor, quién es una niña canadiense de 12 años de edad.

¿Cuáles son sus acciones sobresalientes y con qué fortaleza o virtud se relacionan?

Cuando Hanna tenía sólo cinco años de edad vio a un hombre que parecía vivir en la calle, lo que la llevó a preguntarle a su mamá porqué esa persona vivía ahí. Su madre le explicó que muchas personas no cuentan con una familia ni un hogar, por lo que tienen que vivir en la calle. Esta explicación de su madre conmovió a la pequeña Hanna y se mantuvo en su mente a tal grado que al siguiente día le pidio permiso a su maestra para hablar de este tema a sus compañeritos de clase, los cuales también quedaron conmovidos y decidieron realizar diversas campañas para recabar fondos con el fin de  ayudar a estas personas. Debido al entusiasmo y éxito de estas acciones, un año después Hanna inaugura la Fundación LadyBug (catarina o mariquita, en español), que tiene la misión de realizar diversas acciones para apoyar a las personas indigentes. Tras seis años de fundada, esta asociación liderada por Hanna Taylor ha sido todo un éxito y Hanna a sus escasos 12 años de edad, ha sido acreedora a diversos premios y reconocimientos por su labor altruista.

Precisamente el altruismo es la virtud o fortaleza que representa las acciones de Hanna Taylor. El altruismo es definido como una serie de comportamientos de ayuda y preocupación, incluso cuando no se espera o se van a recibir beneficios a cambio. De acuerdo a estudios realizados por Martín Seligman, cuando realizamos acciones para ayudar a los demás nuestros niveles de felicidad aumentan. Para verificar esto, Seligman les asigno la siguienet tarea a sus alumnos: a la mitad de ellos les pidió que hicieran que durante el fin de semana realizaran una actividad placentera mientras que la otra mitad debían realizar una actividad altruista. En la siguiente semana sus alumnos comentaron la experiencia y se evaluó el grado de felicidad producido por dichas actividades. El resultado: a quienes se les designó realizar la actividad altruista presentaron mayores índices de felicidad que su contraparte que hicieron una actividad placentera. Estas son noticias alentadoras y que nos motivan a realizar acciones de altruismo, ya que además de hacer el bien a los demás, nos trae beneficios a nuestra salud mental, y si una niña de tan sólo 12 años logró realizar esta gran obra altruista ¿qué podríamos realizar nosotros? Les dejó un video-documental acerca de las acciones de Hanna y también les invitó a que chequen los links de este post para que conozcan más acerca de esta niña y sus acciones. Saludos!!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 8, 2010 a las 11:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s