Inicio > Noticias > Remate de libros

Remate de libros

“Si ponemos libros baratos en manos de la gente los hacemos lectores”: Paloma Saiz.

Foto: José Huesca/EFE

Para los que viven en la ciudad de México, les comparto la siguiente noticia acerca del 4o remate de libros en la ciudda de México. Yo he tenido la oportunidad de ir a las tres versiones anteriores de estos remates y vale la pena echarse una vuelta por esta feria, y por supuesto encontrarán también libros de psicología con descuentos importantes. Les dejo la nota que salio en Milenio online acerca de este evento:

El ritmo del mercado editorial de nuestros días suele producir que las novedades si acaso permanezcan un mes en exhibición en las librerías antes de ocupar espacios menos visibles, si no es que terminan en las bodegas de las editoriales, donde su destino es la trituración.

“Cuando ya pasaron por todas las fórmulas de venta”, explica Paloma Saiz, directora de la brigada cultural Para leer en Libertad, “los libros se van a bodegas: a las editoriales les cuesta tenerlos almacenados y, aunque estén así, se mantienen como activos fiscales, por lo tanto deben pagar impuestos por ellos. Como tampoco pueden donarlos, a menos que pague impuestos respectivos, la manera menos compleja que tiene la industria para deshacerse de las publicaciones es triturándolos”.

Ahora, antes de que eso suceda, las editoriales sacan sus saldos para ofrecerlos en el cuarto Remate de Libros, a desarrollarse a partir del 21 de abril y hasta el 25 de abril de 2010, en la Alameda del Sur, mediante lo cual se busca conmemorar el Día Mundial del Libro salvando más de un millón de publicaciones, ofrecidas por alrededor de 140 sellos editoriales que abordan los más diversos temas.

“Al final es bueno para todos, por eso es tan noble el proyecto, pues aquí no gana nadie, excepto los lectores”, asegura Paloma Saiz, quien en esta ocasión cuenta con el apoyo de la delegación Coyoacán para la realización del Remate de Libros, donde se ofrecerán ejemplares a precios accesibles, entre cinco y 60 pesos, o bien con un descuento mínimo de 70 por ciento sobre el precio de venta.

La Alameda del Sur se encuentra ubicada sobre la avenida Canal de Miramontes, enmarcada al norte por la Calzada de las Bombas y al sur por la Calzada del Hueso.

Ojalá y tengan tiempo para ir y encuentren uno o varios libros que sean de su interés.

Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 8, 2010 a las 11:21 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s