Inicio > Cine y cortometrajes, Psicología, Salud > Herramientas contra el estrés: Técnicas de respiración y Relajación Muscular

Herramientas contra el estrés: Técnicas de respiración y Relajación Muscular

En el pasado post les comentaba acerca de algunas características del estrés, así como una propuesta para identificar nuestro nivel de estrés acumulado en el último año, en este pequeño post -pero, espero, sustancioso- les comparto dos herramientas útiles para combatirlo: la de respiración y la de relajación muscular progresiva. Uno de los principales autores que sistematizó la técnica de relajación fue Edmund Jacobson, la cual es conocida como técnica de relajación muscular progresiva, la cual se basa en ir tensando y destensando los músculos de nuestro cuerpo. Algo que es importante checar antes de iniciar esta técnica es nuestra manera de respirar, ya que a veces lo hacemos de manera incorrecta, por lo que sería ideal que también realizaramos algunos ejercicios de respiración.

Les comparto estas dos opciones para que practiquen esto: a) visiten la sección de Aprende a relajarte del sitio web Supera la depresión, donde encontrarás bastante información acerca de técnicas de respiración y relajación; b) les comparto dos videos de Youtube, el primero con ejercicios de respiración y el segundo con la técnica de relajación progresiva de Jacobson.

Recuerden que estas herramientas tienen un efecto positivo cuando las realizamos de manera cotidiana y variarán de persona a persona de acuerdo al grado de estrés que esten viviendo, así que sería una buena idea que vayan planeando que días podrían llevarlas a cabo. Saludos y les deseo una buena relajación!!!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 8, 2010 a las 11:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s