Inicio > Psicoblogging, reflexiones > La importancia de reiniciar (Bienvenidos al segundo año del Psicoblogging)

La importancia de reiniciar (Bienvenidos al segundo año del Psicoblogging)

No sé si a ustedes les pasaba también, pero para mí, que me la he pasado prácticamente toda mi vida dentro de alguna institución escolar –como estudiante y docente- los inicios de clase después de las vacaciones eran realmente excitantes por varias razones: volver a encontrarte con los amigos o bien, pensar a que nueva gente vas a conocer, imaginar las nuevas experiencias –personales, educativas, profesionales, etc.- que vas a tener y sobre todo la oportunidad de volver a empezar. Creo que muchos compartirán el placer por la sensación de estrenar “útiles” –y a veces re-estrenar cuando se tenían que reciclar. Era una oportunidad de hacer las cosas mejores y de pensar en ya no cometer errores –aunque después aprendí que la vida no se trata de no cometer errores, sino de aprender de ellos. Precisamente así es como me siento al iniciar este segundo año de este blog, con la misma emoción del inicio de un nuevo ciclo, y al igual que en la escuela preparaba los útiles, pues también de alguna manera este espacio ha quedado alistado con cosas nuevas para este nuevo ciclo: la frase de la semana, nuevos enlaces a blogs de psicología positiva, nueva cabecera, una dirección de e-mail y enlace a mi twitter, así como un espacio que incorporaré a fin de este mes, donde compartiré algunos proyectos de trabajo que les podrían interesar a algunos de ustedes –investigaciones, talleres,  consulta y asesoría psicológica on-line,  por cierto ¿alguien sabe de alguna institución seria en la ciudad de México y que trabaje con niños con alguna enfermedad o necesidad especial y que esté interesada en que se trabaje con sus familias con intervenciones de Psicología Positiva para una investigación? (si lo saben, avisenme).

Creo que todos deberíamos darnos “chance” de reiniciar “metafóricamente” ciertas parte de nuestra vida, me preguntó ¿qué idearíamos para reiniciar de nuevo nuestras más importantes relaciones? –pareja, amistad, familia-, ¿cuáles serían nuestros proyectos para que todo marchara lo mejor posible?. Si se ponen a pensar, en realidad eso es lo maravilloso de esas primeras veces, la sorpresa de descubrir en cada momento algo nuevo. Les comparto que en este receso he estado leyendo un libro de un psicoanalista apellidado Chiozza (si, para los que me conocen, aunque les sorprenda, leyeron bien, de un psicoanalista), donde hablaba de la importancia que tiene en la relación de pareja ver cosas nuevas en la cotidianeidad que se va adquiriendo a través de los años, y creo que esto no sólo es aplicable a la relación de pareja, sino a todos los aspectos de nuestra vida. Y ustedes, ¿cuándo fue la última vez que se dieron la oportunidad de reiniciar en su vida?

¡¡¡Bienvenid@s a la 2a temporada del Psicoblogging!!!

Sólo me queda agradecer a los lectores –los asiduos, los de recién adquisición y los nuevos, nuevos-, y aquí estoy de vuelta, tal vez esta primera quincena todavía con un ritmo lento –creí que ya estaría más “relax” en cuestión de trabajo, pero ya me di cuenta de que todavía quedan dos largas y complicadas semanas- pero con “hartas ganas” de volver a compartir y reflexionar con ustedes acerca de estos temas de psicología –y de la vida misma- que tanto me encantan,  ¡¡¡Bienvenidos nuevamente!!!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 8, 2010 a las 11:22 pm

Responder

