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Manifiesto de la Felicidad de la BBC

La tierra iluminada por el solMira a la Tierra como la acaricia el Sol, eso es amor, por eso… mi felicidad!!!! (frase de la canción Todo esta bien)

Este es el último post de esta primera temporada del Psicoblogging, que corresponde a su primer año de vida. Gracias a todos los asiduos lectores que han permitido que en estos 10 meses ya se hayan superado las 21,000 visitas. Regreso con nuevos post en el mes de diciembre, para iniciar el segundo año de actividades de este blog. Los invito a que curioseen en lo posts que no hayan visto, para ese fin les subiré un post con el índice de este primer año, además de que los links a noticias y otros blogs se esta actualizando.

Pasando a este último tema, les comparto un manifiesto de felicidad que fue propuesto por la BBC con base en sugerencias de diversos psicólogos. Se nos menciona que la realización continua de estas actividades a lo largo de dos meses incidirá en una mayor sensación de felicidad, así que para los que lean este post recién que lo publique tendrán el tiempo justo para ponerlos en práctica (y si hay alguien que lo realicé, ojalá y nos comente que tal les fue). Saludos y nos estamos leyendo a inicios de diciembre.

Manifiesto de la felicidad

11. Realiza ejercicio durante media hora tres veces a la semana. El ejercicio regular mejora la sensación de bienestar y reduce el estrés.

2. Reflexiona sobre las cosas positivas en tu vida. Al final de cada día, reflexionar sobre por lo menos cinco cosas que usted está agradecido. Las personas que gastan todo el tiempo pensando en los problemas, tienen escasa probabilidad de sentirse felices.

3. Dedica una hora de conversación ininterrumpida con tu pareja o un amigo cercano. Hablar con los amigos es una buena oportunidad de compartir sentimientos y experiencias. Esto ayudará a pensar más positivamente acerca de la vida.

124. Planta algo. El cultivo de plantas, da un sentido de logro.

5. Disminuye a la mitad el tiempo que le dedicas a ver la TV. Ver demasiada televisión está vinculada a la infelicidad. Pon un reloj en el televisor y apague el equipo después de un máximo de tres horas. Ese tiempo destinalo a usarlo en cosas que te hagan feliz: ver a los amigos, hacer ejercicio, aprender nuevas habilidades, socialización, etc.

136. Sonríe y/o saluda a un extraño. La sonrisa tiene un efecto positivo real, no sólo en hacer que se sienta uno mejor, sino también en que los demás se sientan así. Es difícil para otras personas no responder de manera positiva si les sonries.

7. Habla por teléfono con un amigo. Contáctate con al menos un amigo o pariente con el que no has hablado en mucho tiempo y trata de reunirte con él. Tener una red social fuerte hace que te sientas apoyado y seguro.

8. Ríete al menos una vez al día. A menudo se dice que la risa es la mejor medicina y es un calmante de gran tensión.

9. Cada día, asegúrate de darte un regalo a ti mismo y disfrútalo!!

1410. Realiza una buena acción a alguien cada día. Incluso investiga donde puedes hacer actividades de voluntariado e incorporate a esas actividades.

Fuente: The Hapinnes Manifesto

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