Inicio > Psicología, Psicología positiva, reflexiones > Los regalos de la vida

Los regalos de la vida

9788449314551El siguiente texto lo retomó del libro “Soy un niño con Síndrome de Asperger” escrito por Kenneth Hall, un niño de diez años que tiene el síndrome de Asperger, que es un trastorno del desarrollo que interfiere en la forma en que nos relacionamos con los demás y quienes lo padecen desarrollan algunos comportamientos estereotipados o extraños. También se le conoce como Autismo leve, ya que presenta los mismos síntomas a excepción del rezago cognitivo y de lenguaje. Quiero compartirles dicho texto, porque es sorprendente los aspectos en que se centra -muy relacionados con la Psicología Positiva- ya que nos invita a disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida, a ser conciente de nuestras propias habilidades y fortalezas, ponerlas en práctica y ser agradecido. Realmente esto es un ejemplo a seguir, y tal y como Ken puso en práctica sus habilidades para escribir no sólo esta reflexión sino todo un libro acerca de su experiencia con el Síndrome de Asperger, también nosotros podríamos hacer algo parecido ¿no creen?

perro-regalo-navidadUn regalo es una cosa que te dan, y hay que ser agradecido con los regalos. Mi familia y mis gatos son algunos de los regalos que me ha hecho la vida. En la vida hay muchos regalos. En realidad la vida está llena de regalos. En realidad, la vida está llena de esta clase de cosas, pero muchas se desperdicían porque la gente es demasiado ciega para verlas. Los mayores regalos que pueden recibirse son probablemente la paz y el conocimiento.

pen_arbolesAlgunos de estos dones deben ser compartidos por todos. La naturaleza nos ofrece muchas cosas cada día. Como son los árboles y las flores y los pájaros y las puestas de sol. A veces la gente alardea de sus dotes porque quiere parecer mejor que los demás. Alardear es absurdo, estúpido y egoísta. Todos tenemos dotes únicos. Como la capacidad de hacer algo muy bien. Es decir, algunas personas corren más que otras. Y otras cocinan mejor. Sólo hay que trabajar con el talento.

Algunas de mis dotes son especiales porque son infrecuentes. Sería terrible recibir un don especial y en lugar de decir “gracias” decir “no es suficiente, quiero más”. Así q50AWV4CA11J960CANWUGTCCARK157GCA6JFUJ5CAX7I28RCAZV8XWECANAR02VCAB8H992CAOIW7D5CAYJQE9ECAY7Z3JLCAUINU94CAR7B8D0CATYSQ8LCAK9WRL0CA8HOE1RCALQC7HWCACI0J38ue me alegro de mis cualidades. Una de mis cualidades es la inteligencia. La inteligencia en este mundo, suele significar que puedes resolver las cosas. Como los ángulos de un círculo, por ejemplo. Pero la verdadera consiste en enfrentarse adecuadamente a una dificultad. La amabilidad es mucho más importante que la inteligencia, pero con frecuencia la gente no se da cuenta. No se respeta la amabilidad.

Fuente: Hall, K. (2003). Soy un niño con Síndrome de Asperger. Barcelona: Paidós.

  1. octubre 11, 2009 a las 12:58 am

    Gracias geraldo por compartir tu testomonio.

  2. octubre 10, 2009 a las 3:54 pm

    me diagnosticaron el sindrome de asperger me parecío que no deberia saberlo , pero al año me tome la decision de averiguar que es ese sindrome,no quise saberlo por otros empero yo no sabia si era un sindrome porque era mi actitud natural y lo natural no necesita caracteristicas establecidas porque es natural, pero les dije a las personas como me veian porque yo no podía verme mas allá de lo que yo me veo y siento , alli pude darme cuenta que yo era diferente comparando con ellos y ellos comparado conmigo en algunas cosas diminutas

  3. Jocelyn
    agosto 23, 2009 a las 9:04 am

    Esta bastante bueno esto de Kenneth Hall, es una manera inteligente de sensibilizar al lector y e darle a conocer sobre este problema, además te hace valorar lo propio. ¡Excelente! y un 10 a usted por haberlo publicado en el blog y hacer posible que la gente pueda elevar todo lo aprendido, más alla del simple hecho de Conocer, sino involucrar algo más como la sensibilidad, la parte humanista, analítica, reflexiva, de contrastación, etc., creo que esa es la fortuna de ser “seres humanos”, tenemos muchas capacidades que no pueden limitarse a una simple adquisición de conocimiento. ¡Muy bueno!

  1. No trackbacks yet.

Responder

