Inicio > Pareja, Psicología, reflexiones > Amor es… poder vivir sin ti

Amor es… poder vivir sin ti

amor-esHace ya varios años existió un album de estampitas que hablaban acerca de qué significa la palabra “amor”. Lamentablemente varias significados remitían más a un efecto de dependencia que de amor, por ejemplo, la clásica frase “amor es no poder vivir sin ti un instante” no estaría remitiendo a un apego excesivo hacia la pareja. Este efecto de dependencia emocional es el que en muchas ocasiones no permite que rompamos con las relaciones de violencia o de apego que he comentado en los más recientes posts. Cuando se presenta esta dependencia pensamos que sin la otra persona no podremos sobrevivir, ya que nos es indispensable como el mismo aire (tal y como decía aquella canción de Maná. Espero ahondar más en las características de la dependencia emocional, pero por el momento quisiera añadir una definición más acerca de lo que es el amor, y es “amar es poder vivir sin ti”, lo que significa comprender nuestra propia valía, sin importar que una persona ya no quiera estar a nuestro lado. Precisamente acerca de este tema se trata La Oración de la Gestalt escrita por el psicólogo Fritz Perls, la cual nos recuerda que es afortunado que los demás en algún momento coincidan en nuestra historia de vida pero que nunca podrán ser dueños de nuestro ser. Además te invito a que leas esta nota del Diario Hoy digital acerca de las relaciones adictivas que se basan en la dependencia. 

Tu eres Tu

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas

Tú no estas en este mundo para cumplir las mías

Tú eres Tú, Yo soy yo

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos es Hermoso

Sino, no puede remediarse.

Falto de amor a mí mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a Tt cuando intento que seas como yo quiero en vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo.

  1. febrero 17, 2010 a las 12:36 am

    Gracias por la visita y el comentario en este blog, y si, creo que estas estampitas marcaron a toda un ageneración, ya sea que las hayamos coleccionado o sólo hayamos conocido a quienes las coleccionaban, saludos.

  2. Yimi
    febrero 12, 2010 a las 3:23 pm

    Si, a mi tbm me gustaria ver todas las figuritas, jajja “YO LO COLECCIONABA” esa fue una de las excusas con las que llegue a conocer a muy lindas personas, QUE AÑOS AQUELLOS DE COLEGIO

  3. dina
    noviembre 23, 2009 a las 9:09 pm

    HOLA MI NOMBRE ES DINA , LAVERDA SI ETENIDO ESE ALBUN PERO NOLOTERMINE DE RELLENAS Y KISIERA K ME DEJEN VER LAS IMAGENES PORFA , EL ALBUN ERA MUY BONITO EXELENTE PARA LAS PERSONAS ILUCIONADAS BUENE SUERTE BEY

  1. octubre 4, 2009 a las 12:04 am

Responder

