Inicio > Pareja, Psicología, reflexiones, Violencia > El amor no debe doler

El amor no debe doler

La violencia es el último recurso del incompetente. Isaac Asimov

20071119022753-dar-amorEn el pasado post hablaba acerca de las relaciones tóxicas y que la principal señal de que estamos viviendo en una es que los momentos de sufrimiento sobresalen a comparación de los placenteros. También en la semana estaba revisando el tema de violencia familiar con algunos de mis alumnos y debatiamos acerca de si la violencia se presentaba forzosamente en todas las relaciones de pareja, en mi particular punto de vista, yo creo que no, habría que distinguir entre los conflictos que se dan en cualquier relación y la violencia, que tiene como característica que alguien desea dañar o controlar al otro y realiza acciones de manera cotidiana para llevar a cabo esto. Coincidentemente escuché una frase y un video acerca de este tema que nos permiten cuestionar la creencia errónea de que el amor debe doler. Les transcribí la frase al inicio de este post y les transcribo también el contenido del video y se los dejo aqui mismo.

Me gusta que me abraces con fuerza,

pero no que me abraces a la fuerza.

Me gusta que me digas cosas al oído,

pero no que el oído se canse de tus cosas.

Me gusta cuando disfrutamos a solas,

pero solo me gusta cuando los dos lo decidimos.

En la guerra y en el amor ¿todo se vale?,

no, no, no, no se vale hacer del amor una guerra.

¿Y tú, cómo vives tus relaciones?

  1. agosto 11, 2009 a las 11:07 am

    Asi es mariana, es algo en donde todavía nos queda camino que recorrer,y algo fundamental es la difusión de lo que es violencia y de que existen alternativas para una vida sin ella.

  2. agosto 10, 2009 a las 2:56 pm

    Casualmente queria escribir algo sobre este tema, lamentablemente la violencia es algo muy común y nadie está a salvo de este terrrible hecho. Por eso debemos concientizar a los demás, nadie tiene por qué soportar los abusos del otro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

