Inicio > Equidad de género, Noticias, perspectiva de género > Trazos por la igualdad (Exposición sobre género)

Trazos por la igualdad (Exposición sobre género)

trazosHoy que pasé por el Centro Médico Siglo XXI, en la ciudad de México, me llamó la atención una manta que hacía publicidad a una exposición gráfica sobre el tema de relaciones de género. lamentablemenete no tenía tiempo para entrar a verla, pero me daré un tiempecín para ir. En este blog he notado que les ha interesado de manera en especial los post acerca de este tema, por lo que les comparto la información que encontré de dicha exposición, para que aquellos o aquellas que tengan la posibilidad de asistir lo hagan:

Más de un ciento de caricaturas que capturan la desigual realidad de hombres y mujeres, arrebatan sonrisas, pero también mueven a la reflexión, pues cualquiera puede verse reflejado en las líneas y trazos que despuntan en fotografías socarronas, elaboradas por la habilidad y creatividad tan natural como prodigiosa de caricaturistas de 36 países, México incluido.

“Trazos X la igualdad” es más que una mera exposición; es un espacio que motiva en quienes la visitan, sean hombres o mujeres, la recreación de momentos, circunstancias, situaciones, comportamientos, que muestran cuán desiguales son las condiciones de vida que nuestra sociedad patriarcal asigna a uno y a otro sexo.

Es la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI la que alberga desde el pasado lunes 15 de junio el trabajo ingenioso y crítico de los caricaturistas que, a través de 114 piezas de humor gráfico, ofrecen a los visitantes de “Trazos X la igualdad” diferentes puntos de vista acerca de la equidad de género y sus propuestas para alcanzar una plena igualdad.

La participación minoritaria de las mujeres en los espacios de poder político y económico, la desvalorización del trabajo femenino y la oprobiosa violencia que se ejerce en muchos lugares en contra de ellas, son sólo algunos ejemplos.

Es una exposición que muestra el trabajo de un amplio número de caricaturistas originalmente convocados por la XIV Muestra de Humor Gráfico de Alcalá, España, y que se exhibe en el CMN Siglo XXI gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Coordinación de Prestaciones Sociales, y el Centro Cultural de España en México, suscrito a principios de 2009.

“Trazos X la igualdad” permanecerá abierta hasta el 5 de agosto de lunes a domingo de 9 a 18 horas, en la Sala de Exposiciones del CMN Siglo XXI (Avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México (Fuente: IMSS)

La entrada es libre, entonces hay que aprovechar. Por cierto, ya en los siguientes post retomaré el tema del optimismo, sólo que no quería pasar por alto estas dos noticias que comenté hoy, la de Costa Rica como el país “más feliz” y esta expo. Saludos.

  1. julio 14, 2009 a las 9:04 pm

    Gracias, y si vas ójala y nos compartas tu impresión acerca de la exposición, saludos.

  2. Carlo
    julio 14, 2009 a las 6:50 pm

    Gracias por la información me dare un tiempesin para ir a verla.

  1. octubre 4, 2009 a las 12:04 am
  2. julio 28, 2009 a las 11:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s