Inicio > Amistad, Psicología positiva, reflexiones > El principito y la amistad

El principito y la amistad

Sin duda alguna uno de los libros que es querido por muchas personas es El Principito. Uno de los mensajes que nos da es la importancia de los vínculos personales ¿recuerdan cuando el zorro -creo que es un zorro- le pide al principito que le ponga un nombre para crear este vínculo entre ellos?. Para cerrar con broche de oro este mes del amor y la amistad les comparto este video sobre El principito, que a su vez me fue compartido por una amiga pensando especialmente en los temas que se han comentado este mes en este blog.

Además los invito a poner en práctica alguna de estas cuatro estrategias sugeridas por Sonja Lyubomirsky para hacer amigos:

1) Dedicar tiempo: mostrar interés por los demás y bridarles estímulo. establecer rituales que les permitan reunirse y estar en contacto con regularidad. Es importante la aclaración acerca de evitar llegar al extremo de agobiarlos o querer controlarlos, hay que dejarles espacio cuando lo deseen.

2) Comunicarse: realizar confidencias sinceras -sin prisas y de forma adecuada- , a su vez, escuchar la confidencia de nuestros amigos, mirarles a los ojos, prestarles atención y responder a sus declaraciones. No dar consejos si no son solicitados y trasmitir afecto y admiración de vez en cuando.

3) Manifestar apoyo y lealtad: prestar ayuda y apoyo a tus amigos cuando lo soliciten y ratificar sus éxitos. Defender a tus amigos cuando no estén presentes, no criticar a sus otros amigos y devolver favores.

4) Abrazar: los abrazos aumentan la felicidad, la salud y la conexión con los demás (se menciona que incluso guiñar un ojo o dar un cumplido tienen efectos similares)

Fuente: Lyubomirky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. Barcelona: Urano.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s