Inicio > Cine y cortometrajes, Literatura, reflexiones > Un pez con una sonrisa (acerca de la libertad y la generosidad)

Un pez con una sonrisa (acerca de la libertad y la generosidad)

Buscando un video que me recomendaron, me topé con este hermoso corto animado “Un pez con una sonrisa”, basado en una historia del escritor Taiwanes Jimmy Liao, que nos lleva a reflexionar acerca de la soledad, la libertad y la generosidad, pero sobre todo del valor de las relaciones basadas en el amor y la amistad (bastante acorde al mes que acaba de empezar). Ademas de incluir el video para que lo disfrutemos, les anexo la siguiente información acerca de este autor, realizada por Begoña Pérez Ruiz en el portal Cine y Literatura:

Jimmy Liao es uno de los más populares ilustradores de Asia. Nació en Taipei, Taiwán, en 1958. Tras licenciarse en Bellas Artes, se adentró en el mundo de la publicidad, y a lo largo de doce años consolidó su prestigio en dicho sector. Pero todo cambió cuando, a la edad de cuarenta años, los médicos le diagnosticaron una leucemia. La enfermedad le causó una crisis existencial, que varió el rumbo artístico de Liao. De ilustrar campañas publicitarias pasó a dibujar sus propias historias.  Con dieciocho títulos en su haber, se ha convertido en todo un fenómeno editorial. Lo confirman las cifras comerciales: más de tres millones de ejemplares vendidos en China y Taiwán son una cifra más que respetable.  

Algunos libros de Liao han sido adaptados al teatro, al musical e incluso al cine. Así, el bello cortometraje A Fish With a Smile, inspirado en la obra A Fish that Smiled at Me, ganó un premio en la LVI edición del Festival de Cine de Berlín. El propio Liao ejerció como productor ejecutivo y creador del storyboard. La cinta narra la emotiva relación de un hombre con un pez que acaba de comprar como mascota. El protagonista adora a su nuevo compañero porque éste le sonríe, o al menos así lo cree. De hecho, quiere tanto a su pez que siente la necesidad de dejarlo libre, fuera de su pequeña pecera redonda. El desenlace presenta al pequeño ser volviendo al que es su hogar natural, el mar. Se trata, como ven, de un cuento sobre la generosidad, en cuyo mensaje descubrimos que la renuncia es finalmente recompensada.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s