Inicio > Psicoblogging, Psicología > 2009: ¡¡¡Que sea un año de felicidad!!!!!

2009: ¡¡¡Que sea un año de felicidad!!!!!

happy_new_yearEl inicio de año es una temporada clásica para realizar listas de propósitos y buenos deseos. En lo personal, tengo varios proyectos que me gustaría se fueran concretando. Uno de estos incluye seguir disfrutando el escribir en este psicoblogging, que nace como una evolución a un foro de psicología que tuve anteriormente. Esto me lleva a reflexionar acerca de la importancia de que nuestras actividades nos proporcionen felicidad, cuestión que he tenido de manera conciente más presente desde el año pasado a través de los pensadores de la psicología positiva. Una buena idea para identificar que propósitos podemos formular que nos lleven a esta felicidad es identificar previamente que nos hace feliz en la vida. les comparto el siguiente ejercicio de la psicología positiva que nos ayudara a esto:

Ejercicio de las tres cosas positivas

Cada noche antes de irse a dormir dedique de 5 a 10 minutos para realizar la siguiente actividad: escriba tres cosas que le hayan ido bien durante el día. Luego escriba por qué le parece que fueron bien. Después de una semana, siga haciendo el ejercicio cada noche, pero sin necesidad de ponerlo por escrito. Según el doctor Martin Seligman, practicar este ejercicio hace que las personas se sientan menos deprimidas y más contentas, no sólo a corto plazo sino incluso meses después.

Este ejercicio nos sirve adicionalmente para identificar cuál es nuestra “feliz-ometro personal“, es decir, hacernos concientes de que actividades nos propocionan felicidad y de que tanto nos damos tiempo para realizarlas, por lo que, si las hemos dejado a un lado, un buen propósito para este año nuevo sería realizarlas más a menudo.

En lo personal, mis propósitos serían invertir más tiempo en:

1. Pasar tiempo con las personas que quiero.
2. Escribir y desarrollar proyectos de difusión profesional, más allá de los que realizó como parte de mis actividades formales.
3. Seguir dándome tiempo para correr y disfrutar del contacto con la naturaleza.
4. Iniciar con una actividad de voluntariado.

Sólo me queda más que desear que todos sus propósitos se cumplan.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s