Inicio > Eventos, Psicología positiva > Diplomado y Curso de Psicología Positiva en la UNAM (NUEVAS FECHAS)

Diplomado y Curso de Psicología Positiva en la UNAM (NUEVAS FECHAS)

direccionHola a todos y todas les actualizó este post con las NUEVAS FECHAS de los eventos de Psicología Positiva que les había comentado:

Les quiero invitar a dos eventos donde podrán aprender las temáticas principales referentes a la Psicología Positiva. Ambos eventos se realizarán en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México. Estas son las fechas y breve descripción de ellos:

Diplomado en Psicología Positiva

Duración: 120 hrs. 30 sesiones semanales de las 16 a las 20 hrs., todos los jueves a partir del 4 de marzo de 2010 y hasta el 11 de noviembre de 2010.

Módulos: I. Nacimiento de la Psicología Positiva; II.Experiencias que desvanecen las emociones negativas; III. Conociendo a la felicidad y sus múltiples caras; IV. Más allá del DSM IV; V. Relaciones positivas; VI Distintos espacios de desarrollo.

Dirigido a: Profesionistas de licenciatura o posgrado, de áreas como psicología, medicina, educación, trabajo social, entre otras.

Conductores del curso: Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo; Mtra. Ma. Luisa Plasencia; Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda; Dra. Rocío Hernández Pozo.

Si estas interesado puedes pedir mayores informes en la siguiente dirección:División de Extensión Universitaria, Unidad de Seminarios Iztacala. Av. de los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala Tlalnepantla, Edo. de México. Tels. 56 23 11 43, 56 23 11 88, 56 23 13 39, 56 23 11 82, 56 23 12 08, Fax: 53 90 76 74. Página: http://deu.iztacala.unam.mx/e-mail: educacioncontinua@campus.iztacala.unam.mx

O escribe en este post y te contestaré las dudas que tengas con respecto a estos eventos.

Curso de Terapia Breve y Psicología Positiva (concluido)

Duración: 20 hrs. Todos los lunes del 19 de octubre al 30 de noviembre del 2009. En un horario de las 16:00 a las 20:00hrs.

Temas: Fluir, Fundamentos de la Terapia Breve, la Felicidad y el Optimismo.

Dirigido a: Estudiantes, profesionistas e interesados en el área de la Psicología Positiva.

Conductores del curso: Dra. Luz de Lourdes Eguiluz y Mtra. Ma. Luisa Plasensia

Categorías: Eventos, Psicología positiva Etiquetas: ,
  1. marzo 6, 2012 a las 4:43 pm

    Hola, esta información es de diplomados anteriores, el de este año acaba de empezar el jueves pasado, solo se ha dado una clase introductoria si estas interesada puedes todavía inscribirte es en los mismo teléfonos y son los mismos horarios: jueves de 16 a 20 horas de marzo a diciembre en la FES Iztacala, saludos.

  2. E.LAURA
    marzo 1, 2012 a las 2:04 pm

    hola gracias por la información pero yo creo que se equivocaron porque viene con fechas del 2010 y 2009, tienen una actual me la envian por favor. gracias.ya estamos en el 2012.

    Reciban un cordial y afectuoso

  3. febrero 28, 2012 a las 4:01 pm

    Hola, lamentablemente no se imparte el diplomado de manera virtual, ojalá y en un futuro no lejano tengamos la oportunidad de hacerlos por dicha vía.

  4. milagro parra
    febrero 24, 2012 a las 6:43 pm

    no dan este diplomado virtual

  5. marzo 27, 2011 a las 9:16 pm

    Hola, checa el post de este link https://psicoblogging.wordpress.com/2010/12/07/2o-diplomado-de-psicologia-positiva-en-la-unam-fechas-definitivas/ ahi viene la información del diplomado de este año, recien acab de empezar, sin mebargo me parece que todavía pueden incluirse en él, saludos.

  6. Pita Hdz
    marzo 27, 2011 a las 4:42 pm

    me gustaria saber si puedo tomar lo cursos o diplomados y cuales son los requisitos a cubrir e urge. mil gracias

  7. enero 23, 2011 a las 5:04 pm

    Con respecto al temario, puedes descargar el triptico de la siguiente manera: en la columna derecha de este blog hay una imagen que dice “2o diploamdo psicología positiva” dale clik a dicha imagen y descargaras el folleto con la información que requieres. También checa el post https://psicoblogging.wordpress.com/2010/12/07/2o-diplomado-de-psicologia-positiva-en-la-unam-fechas-definitivas/ que es el correspondiente al diplomado de este año. Puedes hablar a los teléfonos que están en el folleto o en el post que te indique y que son los de división continua de la FES Iztacala, para que te indiquen el costo y los requisitos. Saludos.

  8. alex
    enero 22, 2011 a las 8:39 pm

    hola

    gracias, por tu orientacion
    cuando inicicia el diplomando de psicologia psostiva.
    tiene un costo. de cuanto??
    que requistos piden
    tendran el temario ??

    gracias por su atencion

  9. enero 20, 2011 a las 12:14 pm

    Hola Elena, lamentablemente el diplomado es presencial y por el momento no esta previsto realizarlo en línea o de manera semipresencial. Con respecto al temario, puedes descargar el triptico de la siguiente manera: en la columna derecha de este blog hay una imagen que dice «2o diploamdo psicología positiva» dale clik a dicha imagen y descargaras el folleto con la información que requieres. También checa el post https://psicoblogging.wordpress.com/2010/12/07/2o-diplomado-de-psicologia-positiva-en-la-unam-fechas-definitivas/ que es el correspondiente al diploamdo de este año. Saludos.

  10. enero 20, 2011 a las 12:05 pm

    Hola alex, te recomiendo que visites la pagina del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, ahi hay programados varios cursos relacionados a trastornos mentales, incluidos los de alimentación. También la fundación Ellen West ofrece un diplomado, aunque ellos tienen una orientación psicoanalitica, en su diplomado manejan todos los aspectos generales a los tratornos de alimentación, realmente no tengo datos de que tan bueno sea, pero si se que es una institución especializada en ese trastorno, saludos.

  11. Elena Alvarez
    enero 19, 2011 a las 5:42 pm

    Hola, vivo en Morelia, Mich. y estoy interesada en el proximo Diplomado en Psicologia Positiva. Me informaron ya que inicia el 17 de marzo. Podrian enviarme porfavor el temario, o decirme en donde lo consulto ? Habria la opcion de hacerlo a distancia o semi presencial? Ojala… Mil gracias y les deseo lo mejor para este año aun tiernito …. SALUDOS. Elena A.U.

  12. alex
    enero 18, 2011 a las 1:59 pm

    HOLA A TODOS

    UN FAVOR , ALGUIEN D USTEDES SABE DE UN CURSO DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS, SOY EGRESADO DL FACULTAD D PSICOLOGIA, UNAM SOY DF

    GRACIAS

  13. enero 17, 2011 a las 2:09 pm

    Hola Noemi, no me dices donde vives, pero si estas en el valle de México, sin duda alguna te recomendaria que checaras el sitio de la división continua de la Facultad de Psicología de la UNAM, dan cursos sobre ´psicología de todas las áreas y hay dirigidos tanto a profesionales, como estudiantes y publico en general, la dirección de su sitio web es http://dec.psicol.unam.mx/index.php si no vives en el valle de México, te recomendaría que te acercaras a las universidades públicas donde se imparta psicología y preguntaras por los cursos que ofrecen, saludos.

  14. Noemi R.
    enero 16, 2011 a las 4:27 pm

    Hola, soy Noemi Rodriguez, me gustaria tomar algunos cursos sobre relaciones humanas, psicologia, desarrollo humano o algo semejante, pero no se a que institución acudir, me podrian proporcionar alguna sugerencia por favor?… gracias.

  15. enero 9, 2011 a las 12:12 am

    Hola Jessica, gracias por escribir. Te comento que este blog no pertenece a ninguna institución, sino que es mi blog personal acerca de psicología, yo solo publico algunos cursos que se que se van a dar y que se relacionan con los temas que publico, o en algunos que yo participo, y en especial del área industrial no se exactamente los datos que me pides. Te recomiendo que cheques la agenda de eventos de la División Continua de la Facultad de Psicología de la UNAm, seguramente encontraras lo que necesitas, la direccion es la siguiente: http://dec.psicol.unam.mx/index.php

  16. Jessica Espindola
    enero 6, 2011 a las 3:46 pm

    hola estoy en el primer semestre de psicologia, me interesa la rama de la psicologia industrial, me gustaria si es posible me dieran infomacion sobre sitienen algun curso sobre este, porque me gustaria entrar a trabajar pronto, gracias.

  17. agosto 9, 2010 a las 8:40 pm

    Hola Carmina, pues si todo va bien, el próximo diplomado de Psicología Positiva arrancaría en los primeros meses del 2011 (el actual acaba en noviembre) y claro que estaré subiendo fechas en la parte de eventos d eeste blog. Te recomiendo también que estes atenta de los curos de division continua tanto de la FES Iztacala como de la Fcaulta de Psicologia de CU, saludos.

  18. Carmina Dorantes Hernàndez
    agosto 9, 2010 a las 4:05 pm

    Hola, me gustaria me tuvieran informada por sus cursos y/o taleeres, de preferencia Entrevistas, Intervenciòn en crìsis. Talleres en el àrea de clìnica.
    Me es imp9ortantye para poder solicitar trabajo y estar a la vanguardia.

  19. junio 9, 2010 a las 7:01 am

    Hola Patricia, en cuanto tenga información la iré subiendo, el diplomado en la unam arranco el pasado marzo de 2010 y si todo va bien, se volvería aimpartir el año que entra en fechas similares. El diplomado en la ibero parece que inicia en septiembre u octubre, pero en cuanto tenga noticias las pondré en la sección de eventos, saludos.

  20. patricia molina
    junio 4, 2010 a las 6:25 pm

    Me agradaría asistir a un diplomado o taller sobre psicologia positiva.
    Ojalá pudieran enviarme información a mi correo electrónico.

    SALUDOS

  21. abril 25, 2010 a las 12:39 pm

    Hola Ana Lucía, en el área de psicología positiva somo tres los encargados -incluyendo a la Dra. Eguiluz, yo la veo el próximo martes y le comentaré tu intrés por que se puedan dar estos temas, ya sea que ella te escriba al mail que dejaste registrado en tu comentario o que yo te escriba a tu mail para comentarte que me dijo. Saludos hasta Veracruz!!!!!!!!

  22. Ana Lucia Dodero Hdez
    abril 25, 2010 a las 12:53 am

    Me gustaría poder organizar el curso de terapia breve y psicología positiva con la Dra EguIluz yo coordino diplomados de psicología y psicoterapia en el sureste de Veracruz . Gracias

  23. marzo 3, 2010 a las 9:12 pm

    Hola, gracias de nueva cuenta por tu visita a este blog. las actualizaciones son semanales, y depende de que tan saturado esté de actividades, mi idea al empezar a escribir este blog es escribir dos post nuevos por semana, aunque a veces la carga de trabajo me lo impide, pero siempre encontraras un post nuevo cada semana -a excepción de la temporada en que el blog s eva de vacaciones, que es en los meses de octubre y noviembre y que pongo un aviso. Este blog no pertenece a ninguna institución o grupo, y el fin principal de realizarlo es compartir estos temas relacionados a la psicologia y que son en los que me he ido especializando, y como proyecto a mediano plazo, será también difundir un servicio de terapia online. De todos modos, hay información en este mismo blog que te enlaza a noticias de otros blogs o periódicos -relacionados a los temas de psicología, equidad de género y psicología positiva- que se actualizan constantemente. Saludos.

  24. marzo 3, 2010 a las 9:05 pm

    Hola, gracias por interesarte en estos eventos académicos. En la parte de psicoeventos de este mismo blog pongo los datos que pides: El diplomado de Psicología Positiva se llevará a cabo en la FES Iztacala, ubicada en Tlalnepantla, edo. de México (a 15 min. del metro rosario), empieza este jueves 4 de marzo de 2010 y termina el jueves 11 de noviembre de 2010, en un horario de 16 a 20 hrs., para mayores informes puedes llamar al 56 23 11 43 /88 o bien visitar http://www.deu.iztacala.unam.mx, email: educacioncontinua@campus.iztacala.unam.mx, el costo no lo sé de manera exacta, aunque creo que anda rondando los $2000 mensuales. El curso de Terapia Familiar Positiva donde se incorporaran aspectos de la Psicologia Positiva a la Terapia Familiar, se llevara a cabo en la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM, ubicada en Saturnino Herrán, núm. 135, Col. Sn. José Insurgentes, Del. Bénito Juárez, México, D.F. Tels. 5593-6001 y 5593-6027, y se dara los días 18, 20, 25 y 27 de mayo 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de junio de 2010 por las mañanas. Checa los links que hay en esa parte del blog. Saludos.

  25. Florecita Fajardo
    marzo 3, 2010 a las 10:27 am

    hola cada cuando actualizan su página, no podría actualizarla continuamente, gracias por la tención

  26. Florecita Fajardo
    marzo 3, 2010 a las 10:20 am

    hola me gustaria si no es mucho pedir me enviaran información sobre psicología positiva referente a cuandos son los cursos, si tienen alguna programación duración, costos y donde hay que inscribirse, mi correo es elaura16@yahoo.com

  27. diciembre 9, 2009 a las 7:53 pm

    Hola Karina, gracias por la visita a este blog, déjame decirte que en la misma UNAm, tanto en división continua de la Facultad de Psicología, como en la FES-Iztacala se han dado cursos cortos de 20 y 40 horas -aproximadamente 8 sesiones- sobre psicología positiva. Los más recientes acabaron en noviembre pasado. En cuanto se vuelvan a programar lo publicaré, saludos!!!!

  28. KARINA VICTORIA
    diciembre 9, 2009 a las 12:52 am

    saludos !!!

  29. KARINA VICTORIA
    diciembre 9, 2009 a las 12:51 am

    SALUDOS me parece muy interesante la oferta del diplomado de Psicología POSITIVA ,sin embargo me gustaría que se programara una modalidad curso taller por el aspecto de manejo de tiempos y costos …un abrazo a todos los profesionales que hacen de la UNAM esta gran casa de estudios.

  30. octubre 6, 2009 a las 9:10 am

    Hola Margarita, realmente es un honor leer un comentario tuyo en mi blog, gracias. Por cierto, que tengo en este mismo blog los comentarios màs recientes del sitio que comentas a travès de los RSS, aunque hay veces que creo que hay problemas para que aparezcan los enlaces, muchas gracias y te mando un afectuoso saludo.

  31. octubre 5, 2009 a las 12:03 pm

    Hola Francisco,
    Pensé que a tus lectores interesados en la Psicología Positiva probablemente les podría interesar conocer la revista electrónica Positive Psychology Newsletter en español:
    http://www.es.positivepsychologynews.com

    Muchos saludos
    Margarita

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario