Inicio > Equidad de género, perspectiva de género > Dibujo ganador sobre Equidad de género

Dibujo ganador sobre Equidad de género

 

primer lugar de la región América Latina del Concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008

Primer lugar de la región América Latina del Concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008

En este mes he reflexionado acerca de la importancia de la equidad de género y precisamente hace unos días me enteré de una agradable noticia: un niño mexicano ganó el concurso internacional al mejor dibujo sobre equidad de género, el cual es realizado por la Unión Europea. Esta nota del periódico Milenio relata esta espléndida noticia:

Ciudad de México.- El niño mexicano Rubén Arronte Ruiz, de 10 años de edad, ganó el primer lugar de la región América Latina del Concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008, que organiza la Comisión Europea.

La sede en México de la Comisión Europea informó que el premio le será entregado el 18 de marzo próximo en la Escuela Primaria Canadá, Batallas de Celaya y Orendáin, ubicada en la Ciudad de México, donde estudia este infante que compitió con más de 25 mil concursantes de 51 países.

Rubén Arronte Ruiz ganó el primer lugar de la región en un concurso internacional donde participaron 25 mil 819 niños provenientes de 51 países de cinco regiones del mundo: Africa, Caribe y Pacífico, América Latina, Asia, Mediterráneo y los otros países europeos y vecinos orientales.

La promoción de la equidad de género y del empoderamiento de las mujeres ha sido una parte fundamental de la política de ayuda al desarrollo de la Unión Europea (UE), por ello se buscó que éste fuera el tema central del concurso infantil. Desde 2007, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la UE ha lanzado anualmente este certamen, con el objetivo de formar concienciar a los niños de todo el mundo sobre los temas de género.

Desde entonces, casi 60 mil niños han participado y en cada concurso son seleccionados dos dibujos ganadores por cada región, por un jurado integrado por niños europeos. Actualmente está abierta la convocatoria para el concurso de este año, cuyas bases pueden ser consultar en la página de internet del certamen (www.delmex.ec.europa.eu).

 En el noticiero de Wradio Hoy por hoy, le realizaron una entrevista a este niño, les dejó el link para que puedan acceder al audio de esta entrevista:

 Rubén Arronte de 10 años, habla del Premio Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008 que recibió

Nos leemos durante el fin de semana.

About these ads
  1. adriana
    marzo 22, 2011 en 8:35 pm | #1

    ke mal kasi no tray informasion buuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. julio 16, 2009 en 8:43 am | #2

    Hola angie, puede haber varias razones por las que ocurre la violencia sexual hacia los niños, por ejemplo era común a principios del siglo pasado pensar que “mujeres” o “niños” eran “propiedad” del patriarca de la familia y en algunas ocasiones esto también llevaba a pensar que se tenía derecho sexual sobre ellos, en otros casos se podría identificar algún tipo de trastorno en la persona que ejerce la violencia, y también hay gente que explota a niños para su propio beneficio económico. Te dejo este link que habla más del tema: http://www.crin.org/violence/search/closeup.asp?infoID=16457 Saludos y espero que te sea útil esta información

  3. julio 15, 2009 en 2:09 pm | #3

    si no se pueden conectar escribanme en el correo

  4. julio 15, 2009 en 2:06 pm | #4

    por q la violencia sexual a los niños

  1. enero 3, 2011 en 2:50 pm | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores